Durante esta semana la dirección general del Isssteson y el secretario general del sindicato Sutspes, se reunieron con Luis Antonio Castro Ruiz, para conocer la problemática que transita dicho Sindicato.
En dicha reunión se llegaron a los acuerdos de resolución, de los cuales ya se dio atención en esta semana al pagar 7 millones 683 mil 455 pesos por concepto de cuotas sindicales pendientes de enero a diciembre de 2019 y de febrero a julio de 2020.
Esta respuesta emitida por el Isssteson, fue a raíz de la manifestación de integrantes del Patronato de Apoyo Social y Defunción del Sutspes, quienes exigen al Instituto la recuperación de fondos que se les ha descontado.
Asimismo, el pasado 14 de septiembre, se pagaron, por concepto de Seguros y Funerarias, así como préstamos de Remodelación y Ampliación de Vivienda pendientes de julio y agosto del presente año, 678 mil 952 pesos con 16 centavos, y se acordó con Beatriz Huerta, presidenta del Patronato de Apoyo Social y Defunción del Sutspes, que el próximo 14 de octubre se realizará el siguiente pago
.
Por otra parte, por concepto de Plan de Ayuda Funeral y Seguros y Funerarias se tiene un adeudo de 2 millones 238 mil 542 pesos, lo cual en la medida de las posibilidades del Instituto se dará solución este punto y a lo demás acordado. Los directores que han antecedido han expuesto la situación financiera que atraviesa la dependencia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
De acuerdo con el mensaje emitido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), se menciona que tendrá acercamiento directo con el director del Sutspes, a fin de respetar el distanciamiento social.
Además, para hacer llegar al Instituto las pólizas del costo del seguro por defunción familiar para brindar pronta solución a dicha problemática, ya que por gestiones sindicales el Isssteson en estos casos apoyo con el 50 por ciento del costo del seguro.
Dato extra:
Es importante aclarar que los deudos tienen que iniciar sus trámites con la aseguradora contratada por su sindicato, el cual cubre el 50% restante del pago.