Ante la crisis que azota a derechohabientes que no tienen medicamentos ni pago de pensiones, buscarán que haya una reestructura para poder dar el servicio médico que corresponde.
Te puede interesar:
Según los estudios estimados que presentó el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), se podría rescatar con un aproximado de 6 mil a 10 mil millones de pesos.
Sergio Barraza, dirigente sindical del Staus, dijo que con este monto sería para un rescate en los próximos tres años, con el fin de hacerle frente a las deudas que tiene el Isssteson con proveedores de medicamentos y servicios.
Apuntó que también se debe hacer frente al tema del pago de las pensiones, ya que no hay para el pago de nómina "lo que se nos está diciendo y hay que corroborar, es que se está quitando dinero de la parte de Salud para poder completar la nómina y eso hace que se genere desabasto, falta de servicios médicos etcétera".
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por ello propuso un rescate financiero en un primer momento además de hacer un transformación del instituto con cambios en la ley 38 sin afectar los derechos adquiridos.
"El Isssteson está en riesgo de colapso en los próximos años si no logramos un cambio en estos aspectos", señaló Sergio Barraza.