Para el próximo año el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), deberá funcionar sin subsidio del Gobierno del Estado, aseveró Pedro Ángel Contreras López.
El Director General del Isssteson aclaró que los recursos adicionales que se pensaban recibir en la segunda licitación o en la venta directa de los bienes, será destinada una parte para las pensiones y la otra para sufragar adeudos, sin embargo el funcionamiento de dicha institución no está en riesgo.
“Ya no se recibirá el subsidio porque hemos estabilizado la institución y la Gobernadora le ha dedicado mucho tiempo, esfuerzo y recursos financieros al Isssteson de cómo lo recibimos. Durante los primeros cuatro años aportó un subsidio adicional al Isssteson además de los recursos propios que le tocaban”, destacó.
Asimismo, Contreras López indicó que de subsidio recibían alrededor de 500 millones de pesos anuales al presupuesto normal, por lo que tendrá la institución que funcionar con propios ingresos, con cuotas y aportaciones de los trabajadores y patrones que están afiliados al Isssteson.
“Lo que se piensa recibir de la venta en esta primera parte son 300 millones, lo que se pensaba en total son alrededor de mil 100 millones, todos los 63 bienes que se van a poner a la venta, a nosotros nos corresponde la mitad, cuando se vendan todos los bienes serán alrededor de 500 millones de pesos”, agregó.