Con apoyo de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia, el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes recibió una Aduana de Rayos X este jueves.
Puedes leer: Capacitan a jóvenes de Itama con talleres de pintura
Al tratarse de una colaboración entre el Departamento de Estados Unidos de América y la Embajada de Estados Unidos en Hermosillo, la Secretaría de Seguridad Pública reveló que se trata de una donación para mejorar la revisión de personas que ingresan al Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo I.
El director del Itama, Pedro Beltrán Valenzuela aclaró que este aporte se debe a la excelente coordinación entre autoridades para reforzar las inspecciones en personal y visitantes.
También explicó que todo individuo que ingresa al inmueble, debe pasar por un filtro de seguridad de manera obligatoria para evitar el acceso de drogas, armas y objetos ilícitos.
“Con esta importante aportación que nos hacen las autoridades estadounidenses se refuerza la coordinación y voluntad de trabajar juntos por la seguridad, con esta donación de la Aduana de Rayos X, la revisión a las personas que ingresan al Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo I será más exhaustiva,” explicó.
Cabe señalar que el representante de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), Frank Romero y la directora del Centro Itama, Karla Ibeth Quijada Romo, supervisaron la instalación del sistema de seguridad.
Por su parte, Beltrán Valenzuela destacó que esta aportación se logró como parte del esfuerzo por implementar 131 estándares para acreditar en la Asociación Americana de Correccionales (ACA), la cual realizará una auditoría el 28 y 29 de este mes.
Además de informarse que se tiene contemplada una próxima donación un arco detector de metal y diez detectores manuales para reforzar los procesos de revisión.