Nuevos programas para la capacitación de maestros, certificaciones para alumnos en distintas áreas, movilidad estudiantil, convenios, fueron algunas de las metas cumplidas del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En materia de vinculación se firmaron 56 convenios, en total fueron 233, indicó el director de la Institución, Gerardo Ochoa Salcido, esto con motivo de trabajar sobre los indicadores de la nueva generación.
“Aparte firmamos un par de convenios nuevos con la universidad de Misisipi y fortalecimos el de la Universidad de Arizona, como también certificamos mil 300 estudiantes en solidworks”, precisó.
En otro de los temas a destacar, se ha trabajado con cuatro diplomados con el fin de fortalecer a los docentes, uno de ellos está orientado a la inclusión educativa, como también a las competencias de los maestros y uno orientado a tutorías.
“Nuestro modelo académico implica que nuestros primeros dos semestres de la carrera estén acompañados de un docente para que no deserten y en la materia de reprobación estar muy atentos con ellos”, explicó.
Otro de los programas está enfocado en el desarrollo profesional del docente, lo que se conoce como Prodet; este año tuvimos nueve registros a nivel nacional alcanzando 55 docentes con esta distinción de Conacyt a nivel nacional y 20 maestros que están estudiando un doctorado de educación”, indicó.
El reto de calidad y pertenencia para el 2020, es que al menos el 60% de la matrícula curse los planes reconocidos por la buena calidad, aparte de ser un proyecto institucional importante, ya que está relacionada con las funciones sustantivas, desde lo académico, vinculación y administración.