La delegación sindical del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) desconoce al subdirector administrativo del alma máter, Luis Carlos Santos, y no permitirán su acceso al plantel hasta que se restablezca a Gerardo Ochoa Salcido como director del plantel.
Rogelio Bonillas Olivas, secretario general de la fracción sindical, indicó que tuvo conocimiento de las denuncias a través del grupo de maestros que se han manifestado para la restitución del exdirector, mismo que ha acudido a las autoridades académicas superiores a exponer su caso.
“A partir de hoy a las 8:00 horas nos plantamos frente al edificio administrativo y cuando se presentó el subdirector no lo dejamos entrar a sus oficinas, hubo un intercambio de palabras de parte nuestra con él y de manera respetuosa le pedimos que se retirara y presentara su renuncia”, acotó.
Argumentan que el exdirector Ochoa Salcido fue prácticamente obligado a renunciar ya que un grupo de personas dentro del ITH, utilizando sus influencias políticas y relaciones con el Secretario del Bienestar y Alfonso Durazo, forzaron la destitución del mismo.
Bonillas Olivas recalcó que el desempeño del maestro en un año y dos meses había sido satisfactorio, y no tuvo ninguna acta administrativa ni observaciones por parte de las autoridades superiores de educación del sistema tecnológico.
Asimismo indicó que Santos presionó para que Ochoa Salcido aceptara a un grupo de personas ajenas al instituto en puestos de jefaturas y subdirecciones del plantel, sin embargo el maestro no estuvo dispuesto a recibirlos y fue obligado a renunciar.
Ante la negativa de entrar al plantel, Luis Carlos Santos indicó que volvería el martes aunque no especificó con qué motivo, pues el grupo sindical reiteró que no lo dejarían pasar hasta que ofreciera su renuncia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Estamos esperando a un notario público para que de fe; el edifico está abierto, hay gente trabajando dentro, tienen un horario por la contingencia de 8:00 a 14:00 horas, en ese horario vamos a estar aquí hasta que el señor presente su renuncia”, recalcó Bonilla Olivas.