La planta laboral del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) rechazó la terna de aspirantes a director del plantel propuesta por la Dirección General, pues no han dado respuesta ante la exigencia de restituir a Gerardo Ochoa Salcido como titular.
Rogelio Bonillas Olivas, secretario de la delegación sindical del instituto, señaló que si bien la terna que se propuso cumplía parcialmente con el perfil requerido, los aspirantes carecían de la experiencia necesaria en el área administrativa desempeñando algún cargo directivo.
“El director debe tener una trayectoria limpia, honesta y se haya desempeñado con los más altos valores; que se encuentre preparado y le dé continuidad al proyecto institucional y académico que se venía trabajando hasta la destitución del director”, acotó.
La comunidad académica de ITH permanece a la espera de que se comuniquen las autoridades de Dirección General de los tecnológicos para establecer una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo para resolver el problema.
Bonillas Olivas aclaró que al subdirector administrativo del alma máter, Luis Carlos Santos, a quien responsabilizan por la renuncia de Ochoa Salcido, no ha puesto un pie en las oficinas, pues sabe que no será reconocido ni bienvenido, sin embargo todavía no ha presentado su renuncia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El martes se llevará a cabo otra manifestación por parte de la planta laboral académica a las afueras del edificio principal a partir de las 8:30, donde continuarán ejerciendo presión para que las autoridades académicas envíen a un representante para negociar estos asuntos.