Para que los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo realicen proyectos de servicio social así como residencias profesionales e intercambios académicos, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje).
No te pierdas: El ITH está de fiesta virtual por su 46 aniversario
José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, firmó el documento donde ya es posible que los futuros egresados culminen los últimos pasos de su profesionalización, algo sumamente positivo.
“Tener un impacto en la sociedad es uno de los intereses que se tiene en Tecnológico de Hermosillo en la formación de sus estudiantes dándole una perspectiva diferente y complementaria a la que obtienen en las aulas por ello la firma de este convenio podrá llevarlos a desarrollar su potencial conociendo qué es lo que pasa en su comunidad, en la sociedad para lograr el potencial que tiene”, destacó el director.
Hoyo Montaño subrayó que en la institución educativa se llevan a cabo actividades para reforzar el aprendizaje a través de proyectos encabezados por los docentes, donde el estudiante lo desempeña a fin de cumplir su especialización.
“Hay organizaciones dentro de nuestro instituto que de manera independiente trabajan en beneficio de sus compañeros como el caso de femmeSTEM una organización que, a través de la ciencia, las matemáticas y la ingeniería llevan sus conocimientos a jóvenes de otros niveles académicos, su labor incluso ha coincidido con la Universidad Estatal de Arizona”.
En tanto, la presidenta de la Ammje, Hortensia Galaz Ruiz, mencionó que esta firma llevará a los estudiantes a fuentes de empleo, para conjuntar su teoría académica con el desarrollo de actividades en sectores productivos.
“Es indispensable que conjunten su teoría escolar y lo lleven al desarrollo profesional, buscando nuevas maneras de trabajar y qué mejor que llevando a los estudiantes directamente al campo laboral”, puntualizó.