Pese a que las autoridades del Instituto Tecnológico Sonora (Itson) han garantizado que el estudiante que hizo publicaciones en pro del feminicidio obtendrá castigo, una de las estudiantes de la institución indicó que no es así.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el recuento de la entrevistada, Roberto, el alumno que respondió al estado publicado en Facebook que incitaba a matar mujeres, estaba involucrado con una de las planillas que contendía para la conformación de la sociedad de alumnos de Licenciatura en Diseño Gráfico (LDG).
“El Itson lo que está haciendo es tapar el sol con un dedo porque a partir de esto, aunque muchas estudiantes están hablando, como tiene que ver con LDG y sus planillas, se desviaron el tema y Roberto está como mártir“, relató.
“Quiero practicar el famoso feminicidio”, fue la frase que un usuario publicó en la red social, a lo que Roberto respondió “Cuando quieras salir a matar mujeres me dices“, alentando este acto, a horas del feminicidio de la niña Fátima de 7 años y siendo Cajeme el municipio más inseguro de la entidad.
Desde entonces la planilla expulsó a Roberto, quien inicialmente escribió que tal acusación se trataba de una campaña de difamación en su contra, para después pedir perdón por lo sucedido.
A raíz del hecho, numerosas estudiantes comenzaron a contar anécdota de acoso y negligencia que se han vivido dentro del Itson, a quienes las autoridades estudiantiles han hecho oídos sordos, asimismo todas las denuncias se han borrado de redes sociales.
Actualmente la compilación de mensajes que delataban a Roberto fue borrada de redes sociales debido a los reportes que la autora de tal publicación recibió, según comenta la estudiante, por parte de familiares y amigos del joven.