Ante la falta de intendente que realice la limpieza de las instalaciones del Jardín de Niños Nezahualcóyotl, ya que desde agosto no cuentan con el personal; por lo que padres y madres de familia se encargan de llevar a cabo el saneamiento de la institución. Pero este lunes cerraron las instalaciones para llamar la atención de las autoridades correspondientes y que tomen acción.
Lee también: Con medidas de salud, niños de preescolar regresan a las aulas
La maestra Nora Gálvez indicó que desde que regresaron a clases presenciales en agosto, contaban con una persona a cargo que se presentaba esporádicamente; sin embargo, desde enero se presentó su ausencia permanente.
“Los padres expresaron que no quieren abrir el plantel porque somos de las pocas escuelas que están trabajando de manera presencial y poco a poco se ha ido incrementando el número de alumnos; no nada más está el riesgo de la contingencia sanitaria, sino por otros virus a los que los niños están expuestos”, señaló la docente.
Agregó que cerca de 70 niños los que asisten a clases presenciales en el plantel ubicado en Villa de Seris, al sur de Hermosillo.
Por su parte, Silva del Carmen García Rivera, supervisora de Jardines de Niños de zona 47, destacó que se ha atendido esta situación con la que tienen lidiando durante el ciclo escolar, ya que el intendente está en un proceso jurídico.
“En el mes de diciembre se le levantó un acta y se le está llevando el proceso, hemos realizado las gestiones que corresponden ante las instancias que se deben de hacer, igual la maestra directora ha hecho todo su proceso administrativo”, indicó.
García Rivera agregó que el proceso ha sido largo, donde las instancias donde se tiene que realizar, apenas están retomando un servicio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que los padres de familia fueron escuchados por la Secretaría de Educación y Cultura y se comprometieron a hacer el nombramiento de otro encargado de intendencia interina.
Mantente informado y síguenos en Google News.