A una semana de haberse viralizado la historia de Javier, el niño que vende calcetines para comprar un celular y poder asistir a la escuela, la respuesta de la comunidad fue inmediata, pues se unieron para apoyar al pequeño no solo con útiles escolares y uniformes, sino también con un teléfono inteligente para llevar sus clases en línea.
La primera semana de clases para Javier fue difícil, ya que no contaba con un medio para tomar sus clases virtuales, por lo que el estudiante estaba desesperado y triste al no poder hacer sus tareas y cumplir con su asistencia escolar.
A través de redes sociales se compartió la historia del niño, quien es estudiante de segundo grado en la Escuela Secundaria Técnica número 15 y también trabaja con su madre vendiendo tamales y calcetines en las colonias aledañas a la Guayacán, donde él vive, para sacar ingresos y pagar los gastos del hogar.
“A media semana empezó Javier con sus clases porque no tenía celular, pero la gente lo ha ayudado mucho; le trajeron un celular para que haga sus tareas, él quiere seguir estudiando y salir adelante, me ha dicho que quiere ser ingeniero”, expresó Juanita, mamá del niño.
Por las mañanas le ayuda a su mamá con la venta de sus productos, mientras que por las tardes asiste a clases, debido a la pandemia tuvo que tomar clases en línea durante dos ciclos escolares, en el mes de marzo se apoyó con el celular de su hermana pero con el tiempo dejó de funcionar, este ciclo recibió un celular de regalo para que cumpla con sus clases.
“Se siente muy agradecido por todo el apoyo que le han brindado, está muy contento porque ya tiene lo que necesitaba, ahora lo que quisiera es una bicicleta para ayudarse y para hacer los mandados o las entregas”, manifestó Juanita.
Javier desea continuar estudiando para ayudar a su madre y tener una profesión, también espera que más personas sigan ayudando a los niños como él para que puedan seguir con sus estudios.
“Hay muchos niños que no llevan clases porque no pueden por esta misma situación, gracias a Dios a él le ha tocado mucha suerte con todo el apoyo que le han dado y esperemos que lo ayuden con su bicicleta para que pueda seguir trabajando y le alcance el tiempo para hacer sus tareas y todo que hace”, añadió.
Para apoyar a Javier con sus estudios se pueden dirigir a su domicilio en la calle 3 número 14 entre Los Molinos y Francisco I Madero en la colonia Guayacán o bien se pueden comunicar al número de Juanita 6623 679 945.