Jesús Díaz Ruelas fue nombrado como el dirigente general del sindicato de Bomberos del Ayuntamiento de Hermosillo, quien se encuentra analizando los detalles de lo que será el contrato colectivo de personal.
Este gremio está conformado por 133 elementos, quienes estarán a cargo de regular el salario de los empleados, así como de reforzar su equipamiento y los cursos de capacitación y técnicas de rescate.
“Lo principal es defender nuestros derechos y nuestras garantías en tanto a equipamiento, entrega de uniformes, respetar los sueldos, con lo que tuvimos conflictos en administraciones pasadas, cursos, capacitaciones y lo demás que conlleva este tipo de función”, señaló Díaz Ruelas.
El titular del sindicato, anunció que el próximo 17 y 18 de septiembre, se realizará la asamblea para exponer las distintas funciones de esta agrupación, así como todo lo que se tiene como objetivo.
“Estamos esperando con ansias este tan anhelado registro para poder trabajar como tales, para nosotros es de vital importancia que se nos dé este registro lo más rápido que se pueda porque nosotros ya estamos listos para las asambleas, lo que nos falta es ese documento que nos va abalar jurídicamente y poder presentarnos ya como tales”, agregó.