Por destacar en sus labores en 2022 y formar parte de la corporación por diez años, Jesús René Peñúñuri Verdugo fue nombrado este lunes como Bombero del Año.
“Entré a los 22 años, no me llamaba la atención fue un vecino el que me invitó aquí a venir y hacer guardias como aspirante, entonces me llamó la atención como vivían aquí”, recordó.
De este modo, Jesús René aprendió a utilizar la herramienta con sus compañeros y los observaba salir a emergencias, mientras que el permanecía dentro de la estación por no contar con seguro.
Lee también: “Donde hubo fuego” mostrará las condiciones de trabajo de los bomberos
No obstante, fue así como decidió entrar de lleno a la Academia de Bomberos en 2012 para formar parte del cuerpo de emergencias y brindar su apoyo a la ciudadanía a la fecha.
Actualmente a sus 34 años de edad, Jesús René asegura que todos merecen ser el bombero ya que ha sido testigo a diario de sus compañeros, quienes han dado lo mejor por la ciudadanía.
“He atendido varios accidentes como todo bombero, pero pues el que hace poco yo creo que fue algo que me gustó cómo hice mi trabajo fue un rescate en la presa, íbamos por un cuerpo y ya que nos íbamos retirando, una persona pedía auxilio dentro de la presa atorado en fango”, mencionó.
Una situación que René Peñúñuri tuvo que atender con apoyo de sus colegas, hasta que lograron sacar con vida a una persona para que paramédicos de Cruz Roja lo auxiliaran.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Lo que más me gusta es ayudar a los demás, me gusta trabajar en equipo, estar mejorando cada día más con mis compañeros es una excelente institución, estoy muy orgulloso de pertenecer a ella”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!