Jorge Alberto Borbón Sáinz fue designado como el nuevo delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora, quien desde el viernes 06 de octubre asumió la operatividad de esa instancia.
Tras esta decisión, no se ha dado a conocer el motivo de la salida de Vladimir Barboza Vásquez, quien estuvo al frente de ese Instituto desde 2018 hasta hace unos días.
La asignación fue dada por el director general, Carlos Martínez Velázquez, quien conminó el ahora funcionario federal a desempeñarse en facilitar los trámites y solventar las inquietudes de los miles de derechohabientes en el estado.
Te puede interesar: Adquirir una vivienda económica en Sonora es más complicado para trabajadores
A través de esa dependencia se realizan los procedimientos para que los trabajadores puedan ejercer su derecho a un crédito que les permita comprar, construir, remodelar y ampliar su vivienda, así como adquirir un terreno para la construcción de su patrimonio.
Borbón Sáinz es doctor y maestro en Administración Pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública, así como licenciado en Economía por la Universidad de Sonora.
En su carrera laboral ha ocupado distintos cargos, donde destaca su nombramiento como Administrador Desconcentrado de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, ha trabajado para la Secretaría de Economía, para el Banco del Bienestar, para el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros organismos públicos.
Desde su creación en 1972 a la fecha, el Infonavit ha colocado más de 498 mil créditos en la región, por lo que se mantiene como una de las principales opciones que toman en cuenta los empleados al momento de buscar tener un patrimonio.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario