Jorge "El Travieso" Arce le tiene miedo a la lluvia en Hermosillo: 'estoy en shock'

El boxeador, oriundo de Sinaloa, Jorge "El Travieso" Arce, publicó en su cuenta de Twiter que le tiene pavor a la lluvia y explicó a sus seguidores las razones

Olive Fierros | El Sol de Hermosillo

  · lunes 25 de julio de 2022

La lluvia le provoca temor a Jorge "El Travieso" Arce / Foto: Cortesía | Facebook Jorge Arce

Para la mayoría de los hermosillenses, un día lluvioso es igual a un día feliz. Incluso, aunque el cielo esté nublado, eso pone de buen humor a muchos y hasta antojadizos de todo: una carnita asada, unas cervecitas o de disfrutar al aire libre. Sin embargo, para Jorge "El Travieso" Arce, la lluvia es todo lo contrario.

En su cuenta de Twitter, el boxeador, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, explicó que le tiene un temor tremendo a la lluvia, e incluso buscó asentarse en Hermosillo desde hace dos años, porque "aquí no llovía tanto".

"No tienen idea el miedo que le tengo a la lluvia️, me genera un pánico tremendo; me vine a vivir a Hermosillo porque según aquí nunca llueve, y acaba de caer un aguacero", escribió sobre las lluvias de este domingo.

Lee también: ¿Cómo es la vida fuera del ring de Jorge “El Travieso” Arce?

"El Travieso" incluso agregó que se encontraba en shock y que ya le dieron ganas de regresarse a Sinaloa.

¿Por qué "El Travieso" le tiene miedo a la lluvia?

La respuesta a esta pregunta es algo triste. Después del primer tweet, el boxeador tuvo reacciones y comentarios sobre su temor a la lluvia, por ello decidió explicar las razones en otro mensaje.

Jorge "El Travieso" Arce detalló que cuando tenía 17 años, en 1996, intentó cruzar ilegalmente a Estados Unidos por el municipio fronterizo de Nogales. En ese tiempo, llovía en la ciudad y él, como muchos migrantes que buscan el sueño americano, tuvo que dormir bajo los puentes. Eran momentos donde se sentía triste y desprotegido.

Por eso, cada que llueve, le regresan esos sentimientos, de tristeza, miedo y falta de protección: "sentí miedo como hace mucho no sentía, en 1996, quise cruzar a usa ilegalmente por Nogales llovía y dormía abajo de los puentes, me sentía desprotegido", explicó.

Este mensaje está acompañado de un video donde se puede ver una reunión entre amigos y sus familias, en el rancho del también reconocido boxeador Óscar Valdez.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

"El Travieso" dijo también que ese temor a la lluvia no ha logrado superarlo, y que cuando está en casa, cierra las ventanas, se acuesta y su esposa lo abraza; pero en lugares abiertos, es más difícil sobrellevar el momento.

El boxeador de 42 años recibió mensajes de apoyo y ánimo de sus seguidores en Twitter y sus allegados, a quienes agradeció la compañía y el soporte.

Cabe recordar que, a pesar de la lluvia y su temor a ella, Jorge disfruta de vivir en Hermosillo, Sonora, ciudad a la que llegó en julio del 2020 y donde ha tenido varios proyectos personales y profesionales.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!