Este martes 29 y miércoles 30 de septiembre se colocarán contenedores en las colonias Urbi Villa del Rey, Sector Sur y en La Matanza para que las personas depositen todos aquellos desechos no domésticos.
Asimismo, esta actividad también se llevará a cabo el jueves primero de octubre en Coloso Bajo y al día siguiente en El Ranchito, donde los depósitos se colocarán en un lugar accesible de cada colonia durante 48 horas y si se llenan antes se vacían e instalan de nuevo.
Norberto Barraza Almazán informó que un total de mil 438 toneladas de desechos no domésticos retiraron de distintos hogares los habitantes de 64 colonias en Hermosillo, al aprovechar las jornadas de descacharre que promueve la administración municipal actual.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, detalló que este sistema facilita a los ciudadanos deshacerse de objetos de desecho que los camiones recolectores no se llevan en sus recorridos y que suelen acumularse en patios, techos e interior de los hogares.
Por otra parte, agregó que el próximo sábado 3 de octubre se llevará a cabo una jornada más del programa Sábado de Tilichero, en las mismas sedes donde operan los Reciclacentros: estacionamientos de Soriana Bachoco y Gastropark.
Cabe señalar que en dichos puntos las personas podrán dejar desechos no domésticos, pero también objetos que puedan servir a familias que los necesitan, así como ropa, muebles en buen estado, utensilios de cocina, electrodomésticos, juguetes y útiles escolares.