Un promedio de 120 a 130 animales, son los que fueron atendidos durante la jornada de salud que llevó la fundación Pata de Perro el pasado 28 de marzo, en la colonia Altares, al sur de la ciudad de Hermosillo.
No te pierdas: Pata de Perro busca que se apliquen sanciones por crueldad animal
Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la fundación, dio a conocer que hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues incluso se terminaron las vacunas antirrábicas.
“Hubo bastante gente que respondió al llamado, son jornadas donde tú te das cuenta que las personas sí tienen interés por cuidar a sus animales, pero a veces no se cuenta con los medios ya sea para pagar un servicio privado o un medio para moverlo”, apuntó.
A decir de la activista, el lugar donde se llevó a cabo la jornada es un parque bastante céntrico, por lo que lograron obtener buenos resultados, atendiendo alrededor de 120 a 130 animales.
La activista mencionó que llevaban 100 dosis de la vacuna antirrábica, lo cual no alcanzó a cubrir por completo los servicios que se brindaron, sin embargo, aplicaron desparasitaciones y consultas veterinarias, donde llegaron muchos animales enfermos.
“En lo general todos son animales cuidados, nos tocaron como 4 o 5 consultas de animales que iban con vómitos, diarrea, llegó una chihuahua que llevaba un tumor de la mitad de su cuerpo y son tumores que salen porque no se esterilizan”, detalló.
Comentó que es muy normal que durante las jornadas de salud que realizan en diversos puntos de la ciudad, lleguen perros con algún padecimiento, quienes de manera inmediata son atendidos por los médicos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Araiza Sánchez señaló que probablemente se programará otra jornada de salud, ya sea en la misma colonia o en las inmediaciones del sector para atender al resto de animales que no alcanzaron la vacuna antirrábica, sin embargo, están por determinar las fechas.
Mantente informado y síguenos en Google News.