José Manuel Ávila Valenzuela, nuevo presidente de la Barra Sonorense de Abogados

Será el líder de los abogados sonorenses durante el período 2023-2025; lo acompañan profesionistas que trabajarán con él de la mano

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 3 de noviembre de 2023

José Manuel Ávila Valenzuela (al centro) asumió la presidencia para el periodo 2023-2025 / Foto: Cortesía | Barra Sonorense de Abogados

El jurista José Manuel Ávila Valenzuela asumió la presidencia de la Barra Sonorense de Abogados, para el período 2023 al 2025, quien se comprometió a tener una mayor vinculación con la sociedad, con el afán de lograr una justicia para todos.

Luego de la toma de protesta correspondiente, junto con otros profesionales del derecho que lo acompañarán en diferentes carteras, dijo que se viven tiempos inéditos en el quehacer de la profesión, los cuales van a enfrentar.

"Nosotros como integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, tenemos claro que estamos viviendo tiempos inéditos en nuestro quehacer profesional, pues estamos lidiando con sistemas de justicia de nuevo cuño, que desde luego provocan la necesidad de que llevemos a cabo ejercicios de capacitación de manera constante", expresó.

Lee también: Libertad no es impunidad: expertos analizan eliminación de la prisión preventiva oficiosa

Por tal motivo, añadió que es un compromiso estatutario en la medida que dentro del cuerpo normativo bajo el cual se rige; ésta se señala de manera categórica que tendrá como fines institucionales, que sus acciones lleven el propósito de vincularse con la sociedad en su afán de lograr justicia para todos.

"Además tenemos el compromiso de fomentar entre los asociados el estudio y la difusión del derecho, a fin de lograr una vigorosa cultura jurídica; como también organizar, ofrecer, impartir o llevar a cabo seminarios, simposios, foros, conferencias, debates y convenciones; como también elaborar y publicar obras de carácter jurídico", enfatizó.

El nuevo presidente de la Barra Sonorense de Abogados agregó que ante la situación que se presenta es necesario enderezar el quehacer gremial indudablemente.

"Con ello quiero decir que si bien es cierto somos una asociación civil de membresía, también es cierto que nuestro trabajo no se realiza o se circunscribe solo para el beneficio exclusivo de nuestros asociados, pues los trabajos de nuestra agrupación deben irradiar a la sociedad en general", estableció.

Sin embargo, abundo que es necesario atender sobretodo a la población más vulnerable y desde luego también a todos los operadores jurídicos.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Ávila Valenzuela manifestó que como lo exige de manera literal los estatutos aplicarán la ley de manera imparcial; ya que para ello no se deben de tener diques ni fronteras.

"En todo caso nuestras actividades debemos de llevarlas a cabo de manera incansable y desinteresada, ese es nuestro compromiso y no me queda la menor duda que habremos de cumplir con ese cometido", especificó.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario