Durante la temporada de invierno Yésica comenzó con la venta de elotes preparados, cocteles, chorreados, entre otros productos, se ubicaba en un parque de la colonia 5 de Mayo y sus manjares tenían como propósito deleitar el paladar de los hermosillenses y al mismo tiempo mitigar el frío que hacía en la ciudad, sin embargo por cuestiones personales al tiempo tuvo que suspender el proyecto.
Te puede interesar:
Un día cuando platicaba con su amigo José Lomas tomaron la decisión de volver a abrir el negocio en un punto de la ciudad donde hubiera mayor afluencia de personas, asimismo incluir más productos en el menú y ofrecer un espacio agradable para los clientes, fue así como nació el proyecto Mangos, Clamatos y Snacks.
“Yésica me comentó que desde hace tiempo tenía ese negocio y yo tenía un local disponible, entonces me explicó la idea y me preguntó la ubicación del local para ir a conocerlo, así fue creciendo hasta que quedó el proyecto, nos asociamos y hace apenas unas semanas comenzamos con el nuevo negocio”, explicó José.
Cuando se encontraban en la búsqueda de un nombre se percataron que en su gran mayoría eran llamados por los productos estrella o el nombre de los dueños, es por ello que pensaron en hacer algo distinto del agrado del público y eligieron el nombre Mangos al ser una de las frutas favoritas de los jóvenes.
“Buscamos varias opciones de nombres hasta que pensamos en una fruta como el mango, entonces cada vez que alguien consume un producto se le regala un mango con chile de cortesía, hasta el momento nada de las preparaciones llevan mango, sólo se regala uno al consumir pero estamos planeando incluir raspados, nieve de mango y otros productos”, mencionó José.
Entre los productos que ofrecen están los elotes chorreados, clamatos preparados con camarón o carne seca, charolas de Sabritas, malteadas, fresas con crema, waffles, aguas frescas, también se piensa incluir hamburguesas y otros platillos. Hasta el momento lo que más pide la gente es la maruchan chorreada y la malteada de Magnun.
“El negocio surgió más que nada para que en Hermosillo haya más lugares donde visitar porque la gente piensa que siempre tiene que ir a los mismos lugares, pero ellos quieren algo diferente y la verdad decidimos tener algo así, un negocio que aunque sabes que ya existe, pero que lo que preparamos nosotros también queda muy rico”, expresó Yésica.
Los jóvenes emprendedores compartieron que uno de sus miedos fue perder todo lo que se había planeado, la inversión, ingredientes, insumos, sin embargo, la respuesta de los ciudadanos fue positiva pues gracias a las redes sociales se informaban sobre el negocio y la calidad, asimismo recibían buenos comentarios sobre el menú y el sazón que tenía cada producto.
“Hemos recibido muy buenos comentarios gracias a Dios hasta ahorita, se han ido muy contentos, nos dicen que está rico el coctel, los waffles, malteadas porque utilizamos diferentes ingredientes en cada producto, los primeros días llegaban por fresas con crema porque les gustó mucho”, dijo Yésica.
Uno de sus planes a futuro es posicionar su marca y abrir varios puntos en la ciudad de Hermosillo donde se ofrezca la misma atención al cliente y poder generar empleos para apoyar a los jóvenes, así como también incluir más platillos en el menú.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Actualmente cuenta con servicio ordene y recoja; y próximamente se encontrarán en otras plataformas. Para conocer los productos que ofrecen los jóvenes visita la página Mangos, Clamatos y Snacks en Facebook e Instagram, también haz tu pedido al 6623023250 o visítalos en la calle Garmendia número 40 entre Zacatecas y Tamaulipas colonia San Benito.
“No se necesita un lugar tan extravagante para empezar un negocio siempre y cuando tenga calidad, buena atención y limpieza, eso es lo que necesitas, puedes iniciar con una mesa en cualquier esquina, si a la gente le gustó la atención va a volver, todo se puede lograr, tienes que buscar motivación con tu familia, amigos o conocidos para seguir adelante”, concluyeron.