Joven agredida al exterior del ITH recibe apoyo de la institución

A través de una publicación en Facebook, Maryfer informa que interpuso denuncia y se investiga lo sucedido en días pasados

María José López | El Sol de Hermosillo

  · martes 25 de febrero de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Maryfer, la joven que fue agredida y amenazada el jueves pasado a las afueras del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) desde el primer momento ha contado con todo el apoyo por parte de la universidad, aseguró la subdirectora académica, Karla María Apodaca Ibarra.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

"Nuestra estudiante que fue afectada se ha estado acompañando desde que nos enteramos. Sabemos del proceso judicial en cuanto a denuncia que está interponiendo, estamos en comunicación con ellos, el jefe de departamento correspondiente de la alumna también está en contacto para que tengan la seguridad de que no va a haber ninguna afectación”, señaló.

La entrevistada aseguró que Maryfer también ha recibido apoyo por parte de su director administrativo, Luis Carlos Santos, quien ha estado en contacto con el padre de familia y con ella.

“En estos días porque sabemos que es un hecho traumante y que debe de haber un proceso y también si requiere algún apoyo para salir de un proceso a la orden con ellos”, precisó.

De igual modo, Maryfer hizo un comentario a través de sus redes sociales, donde aseguró que la institución donde realiza sus estudios siempre le ofreció ayuda y actualmente el proceso legal ya fue realizado.

“Muchas personas ya están modificando todo, me gustaría aclarar que jamás dije que me quisieron subir a un carro, el proceso legal ya está hecho y la escuela me ofreció muchísima ayuda, gracias a ellos toda la investigación se está haciendo más rápido. Me da una impotencia que hasta las autoridades me pregunten si lo que pasó fue verdad”, expresó.

Para precisar, dicho acontecimiento se presentó en las calles Alberto Gutiérrez y Cuatro, a las 15:15 horas, donde un sujeto de aproximadamente 1.80 metros jaló a la joven de 19 años del cuello.