Los hermosillenses siguen demostrando su solidaridad con la comunidad, algunas instituciones independientes se han sumado para apoyar a las familias más vulnerables con alimentos para subsistir ante la pandemia, tal es el caso de Mario Naranjo Martínez, quien es fundador de “Primero lo primero”, una institución que tiene como objetivo ayudar a las personas ante cualquier situación falta de trabajo, discapacidad, personas en situación de calle y adultos mayores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
La fundación se conforma por un grupo de jóvenes que busca aportar su granito de arena a la sociedad. En el mes de abril iniciaron con la ayuda a las familias que se quedaron sin sustento ante la suspensión de labores no esenciales, sin embardo, ya se han realizado cuatro jornadas.
“En estos momentos tan críticos de la nación, detectamos la problemática de la gente que vive al día y que no podrá mantener a su familia y a su hogar al no poder salir y al no ver mucho movimiento nosotros decidimos enfatizar esfuerzos y tomar la iniciativa de las jornadas de apoyo”, mencionó.
Hace un año inició el movimiento y oficialmente en 2020 comenzó la fundación, a pesar del poco tiempo que llevan trabajando, han obtenido muy buenos resultados.
“Lo hemos hecho totalmente independiente de la autoridades, aunque tengo muy clara mi ideología y política, eso es punto y aparte, más en estos tiempos de solidaridad, quiero aportar algo a la sociedad y demostrar que si se puede apoyar, poner un ejemplo esperando que más y más gente lo replique”, expresó.
El medio de contacto para hacer las donaciones es a través de la página de Facebook Primero lo primero MX y se acuerda un punto fijo para la entrega, reciben alimento no perecedero o ayuda económica para hacer las compras, actualmente se han beneficiado a 200 personas.
“Cuando esto termine retomaremos otras actividades y proyectos que trabajamos en la fundación y las iremos compartiendo más adelante, me llevo una satisfacción muy grata y agradezco a mi equipo de trabajo Fausto Terán, vicepresidente de la fundación, Carlos Biebrich presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Irlandés y a todos los que se han sumado”, señaló.
Mario consideró que las medidas de seguridad que se han tomado han sido satisfactorias y reconoce el trabajo que el Secretario de Salud ha realizado, asimismo como ha sido su respuesta ante la crisis.
“Le hago una invitación a todos para que sumen, si no es aquí que en otra trinchera, todos podemos ayudar en algo, es momento de ser solidarios, México Somos todos”, Concluyó.