Durante tres días, la joven de 31 años, Iris Benítez Quintar, ha restaurado una imagen de la Virgen de Guadalupe, pues se encontraba en pésimo estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este día Iris terminó finalmente de pintar esta imagen de cerámica, la cual está en un templo hecho por sus familiares, ubicado en el Cerro de la Virgen.
“El año pasado instaló mi familia este templo de la Virgen, entonces estaba muy dañada y la volví a pintar con colores más fuertes, utilizando esmaltes exteriores para que dure un poco más y acrílico”, explicó.
Iris es Ingeniera Industrial, sin embargo, su pasatiempo favorito es pintar y dibujar, es por eso que se ofreció a restaurar la imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Tuve que lijar algunas partes, lavar telarañas, lijar donde la pintura estaba muy dañada y aparte había pedazos que estaban más resaltados que otros”, agregó.
Su familia y ella son bastante devotos a la Virgen Morena, pues comentó que desde pequeña le inculcaron esta devoción.
Este 12 de diciembre, cientos de feligreses visitaron el Cerro de la Virgen, ubicado al sur de Hermosillo donde las familias elaboraron sus santuarios y colocaron sus propias imágenes.