Luis Fernando, el menor de 16 años que cayó en un transformador subterráneo de la CFE el 27 de noviembre del pasado año, se encuentra fuera de peligro y finalmente dado de alta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Conrado Soto, tío del menor, comentó que actualmente Luis Fernando y su familia se encuentran hospedados en un hotel de Sacramento, California, en espera de un traje especial para cubrir sus quemaduras.
“Él ya se encuentra bien, pero están esperando un par de trajes especiales que el niño tiene que usar durante un año por las quemaduras que sufrió en su cuerpo, porque hubo mucho daño en su cara, manos y cuerpo”, comentó.
Aunque el menor se encuentre en buen estado de salud, lamentablemente tiene gran cantidad de quemaduras graves en su cuerpo, por lo tanto deberá usar el traje durante un año, el cual cubrirá desde los pies hasta la cabeza.
“Este traje es para evitar que las quemaduras y los injertos se les note más en su piel, para que se proteja y no se le arrugue la piel y pues va pegado totalmente a su piel. El niño está bastante dañado, incluso hace tres semanas tuvo una operación en amos ojos porque los párpados se les estaban cayendo y le hicieron una cirugía”, contó.
Un poco más de dos meses los familiares del joven solventaron la mayor parte de los gastos que conllevaba la estancia en Sacramento, puesto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no respondió en su totalidad.
“CFE tiene un seguro pero la CFE como institución no se hizo cargo, únicamente el seguro que pagó 75 mil pesos que no alcanza para nada, las heridas son de por vida. La Comisión no tiene alma ni espíritu y lo estamos comprobando”, agregó.
Cuando Luis Fernando vuelva a establecerse en Hermosillo, su familia desea que la CFE brinde el apoyo para solventar los gastos universitarios y médicos de por vida, para que logre tener una buena calidad de vida.