Derivado de una iniciativa difundida en redes sociales, donde jóvenes colgaban bufandas en lugares públicos, una ciudadana altruista decidió traer esta actividad dentro del parque Madero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Karime Díaz Lizarraga, altruista de la capital sonorense, explicó que al notar que esta actividad se lleva a a cabo en distintas ciudades, tomó la decisión de realizarla en Hermosillo, por lo que invitó a varias personas para colocar estas prendas en distintos parques.
"Esto es con la finalidad de que la gente que menos recurso tiene pueda tomar una de ellas para cubrirse del frío, no es necesario comprar una bufanda, es solo que si tenemos una y no la necesitamos, pueden venir a colocarla en este parque", señaló Díaz Lizarraga.
La activista destacó que además de esto, las personas pueden agregar algún mensaje que exprese apoyo para las personas que tomen la prenda, para darles ánimo de seguir adelante.
Díaz Lizarraga, dijo que deseó tomar esta actividad debido al frente frío que se presentará durante estos días, pues muchas veces, las personas en situación de calle no cuentan con algún refugio ante las bajas temperaturas de la capital.
"Hubo gente que se sumó de aquí de Hermosillo, entonces adelante, lo hicimos y me pareció buena idea porque todos vemos lo que hacen otras personas y las buenas causas hay que replicarlas", agregó.
Las personas que deseen colaborar con esta actividad, pueden acudir al parque Francisco I. Madero para colocar su prenda y beneficiar a una persona que pueda servirle ante las temperaturas de la capital.