Este jueves 27 de febrero, jóvenes del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) Nº 25 celebraron el Día Internacional de la Inclusión Laboral con pancartas coloridas, las cuales contenían distintas frases entorno a dicha fecha.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lydia Avilés Robles, maestra del CAME #25, contó que en el marco del Día Internacional de Inclusión Laboral realizaron los jóvenes, con algunas maestras, un pequeño desfile dentro de un conocido hotel de la ciudad, lugar donde dos egresados de la institución trabajan actualmente.
“Nosotros hacemos el trabajo en ambientes reales, quiere decir que en Sonora hay muchos CAMES a nivel laboral, pero nosotros somos el único con esta modalidad, donde los jóvenes se capacitan en ambiente reales. Entonces en en el hotel tenemos dos chicos contratados y 10 en capacitación y contrataciones futuras”, detalló.
Los jóvenes se encuentran en diferentes empresas, entre ellas, en cuatro hoteles de Hermosillo, e incluso en una dependencia gubernamental, el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).
“Está muy interesante este proyecto porque soy yo quien los organiza, los guío para que se desarrollen en ambiente laboral de trabajo y es un trabajo muy bonito porque los muchachos realmente aprenden con la práctica, manejar sartenes gigantes, las máquinas, comida”, precisó.
A su vez, Avilés Robles, explicó que el CAME #25 cuenta únicamente con cuatro años de capacitación, durante dicho tiempo el joven logra conseguir ser contratado en alguna de las empresas, de no ser así se buscan las medidas para que sea contratado en otra parte.
“Ei el joven sale con contrato en alguna empresa se le da dos años de seguimiento, el equipo que es psicología, comunicación, trabajo social, maestra, directora y futuro vamos directamente a la empresa para ver el comportamiento, y le damos seguimiento como está en su práctica, todos los jóvenes que se incluyen laboralmente tienen sus prestaciones, pago, como cualquier otro trabajador”, agregó.
Asimismo, les hace una invitación a las personas interesadas de 18 a 35 años en entrar a CAME #25, ubicado en Las Villas, el único requisito es contar con gran entusiasmo en trabajar.