Con el fin de rehabilitar el aspecto de los camellones del puente ubicado en el cruce de Luis Encinas y Pino Suárez, la organización Jóvenes en Movimiento tiene planeado crear un jardín para polinizadores, indicó Luis Mario Herrera Padrés.
El representante de la organización mencionó que esta idea responde al programa del Ayuntamiento de Hermosillo “Adopta un Camellón”, pues se vieron las necesidades que requiere esta área en particular de la ciudad.
“Específicamente ese camellón debajo de los puentes está completamente abandonado, vandalizado; hay muchas personas sin hogar que van y duermen ahí, además hay mucho grafiti”, describió.
Jóvenes en Movimiento, la rama juvenil de Movimiento Ciudadano, busca la recuperación de espacios públicos, así como la promoción y el cuidado del medio ambiente y el arte urbano en colaboración con otras organizaciones civiles.
Herrera Padrés comentó que el colectivo Sangre del Desierto se encuentra ayudando en la creación de los murales, con Francisco Méndez como coordinador, mientras que simultáneamente se están pintando las guarniciones.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La fase final del plan consiste en trabajar con otros colectivos ambientales y crear un jardín de polinizadores en ese camellón; el primer trabajo comenzó este 31 de octubre y las jornadas de trabajo son cada sábado a las 8:00 horas.