En lo que va del año, la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam), ha recibido a 447 jóvenes por cometer alguna falta administrativa.
No te pierdas: Menores infractores forman primera banda de guerra
Martha Flores Contreras, directora de Umpam señaló que son 35 mujeres y 412 hombres que han brindado servicio comunitario como sanción a sus actos cometidos, como escandalizar en la vía pública, arrojar objetos y deambular bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
“El joven es presentado por una falta administrativa, se le da una audiencia, se le da una resolución inicial, que es entregarlo a los padres, se le cita para una resolución final y se le da una sanción, que es el servicio comunitario, se estudia el expediente y de ahí se aplica una medida buscando su reinserción social", explicó Martha Flores.
Por otra parte, se indicó que estas acciones fomentadas por la Policía Municipal de Hermosillo se encuentran encaminadas en colonias focalizadas como Villa Verde, Tierra Nueva y Paseo del Pedregal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que en la primera mitad del mes de diciembre, se han recibido y canalizado a 15 jóvenes por cometer faltas administrativas, entre los 14 y 17 años de edad, cuando arrojaban objetos al área de La Sauceda.