Servicios Amigables de la Secretaria de Salud de Sonora (SSA) es una estrategia que se ofrece para orientar a jóvenes a evitar embarazos no planeados, así como enfermedades de transmisión sexual.
La educación sexual hacia los hijos no siempre ha sido el punto fuerte de los padres de familia, de ahí que la SSA tenga disponibles los programas de Salud Sexual y Reproductiva de los Servicios Amigables, mismos que se ofrecen en los centros de salud.
En estás orientaciones ofrecen herramientas preventivas para que jóvenes y adolescentes tengan conocimiento de como evitar riesgos.
Te puede interesar: Adolescentes en la sierra de Sonora tienen menos acceso a salud reproductiva
Se trata de diferentes talleres sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, violencia sexual, proyecto de vida, autoestima, prevención de embarazos y otros temas más.
Mientras tanto que a nivel nacional existe el programa Unidad Móvil Edusex, en el que médicos y psicólogos llegan a comunidades alejadas para hablar también de planificación familiar o prevención de embarazos, para que consideren acordé a su edad.
Los Servicios Amigables en Sonora también están disponibles en los centros de salud urbanos y rurales y cuentan con personal especializado en estos temas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La información completa de estas acciones de prevención pueden ingresar a la página www.comolehago.org.
En este portal las y los jóvenes interactúan en un chat con médicos, psicólogos o enfermeras, que resolverán sus duda o inquietud respecto a estos temas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más