Jóvenes sonorenses estuvieron a punto de ser reclutados a la fuerza por el crimen organizado

Un grupo de jóvenes fueron localizados en Colima, luego de ser capturados por un grupo criminal que pretendía reclutarlos para realizar acciones ilícitas

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 31 de enero de 2024

Un grupo de jóvenes fueron localizados en Colima, luego de ser capturados por un grupo criminal que pretendía reclutarlos para realizar acciones ilícitas / Foto: Cortesía | FGJE

Un grupo de jóvenes sonorenses, entre ellos un menor de edad, fueron localizados en Colima, luego de ser capturados por un grupo criminal que pretendía reclutarlos para realizar acciones ilícitas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que realizó la investigación junto su homóloga en Colina, donde se logró rescatar a dos jóvenes, José Manuel y Emmanuel, así como un menor de 15 años, de identidad reservada, quienes escaparon de su casa hace aproximadamente dos semanas.

El órgano procurador de justicia recordó que la denuncia se realizó a través de redes sociales, sin embargo, uno de los jóvenes hizo contacto con su familia, afirmando que se encontraban en Colima.

Te puede interesar: Buscan a tres sonorenses desaparecidos en Colima

Ante el riesgo que representaba la situación, los trabajos de investigación se iniciaron contra reloj, logrando ubicarlos el pasado 30 de enero, alrededor de las 17:30 horas, por lo que se encuentran realizando acciones correspondientes para traerlos de nuevo a Sonora.

Los afectados relataron que el pasado 21 de enero, arribaron a la ciudad de Colima, donde tuvieron contacto con la organización criminal identificada como “Los Mezcales” a través de redes sociales, los cuales previamente ofrecieron empleo bien remunerado en una empresa agrícola.

Por tal motivo, habrían partido sin avisar a sus familiares desde Hermosillo a bordo de un camión con destino hacia Guadalajara, Jalisco, donde tomaron otro transporte que los llevó a un hotel en el centro de Colima.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Ya en el hotel, los jóvenes fueron puestos bajo custodia de diversos sujetos, quienes les informaron que el verdadero motivo de llevarlos hasta la ciudad era para emplearlos en el crimen organizado para la venta de narcóticos.

Sin embargo, al establecer contacto con sus familiares por un periodo corto de tiempo se logró ponerlos a salvo, por lo que se les brinda atención médica, psicológica y albergue, además, se encuentran bajo custodia de las fuerzas del orden y a la espera de efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para ser traídos de vuelta a casa.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes