Jubilados bloquean bulevar Rosales y Pino Suárez, exigen ser atendidos

También han pedido a la ciudadanía que los apoye en búsqueda de un retiro digno

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 23 de febrero de 2022

Los manifestantes no están satisfechos con las soluciones que se han propuesto en lugar de regresarles sus beneficios | Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Después de casi 40 días, el grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo no ha logrado resolver la problemática con las autoridades, por lo que la mañana de este miércoles bloquearon el bulevar Rosales y Pino Suárez.

Lee también: Pensión Bienestar 2022: consulta la lista completa de adultos que reciben el pago

Jorge Luis Encinas Gámez, vocero del grupo manifestante, dio a conocer que hasta el momento no han tenido el acercamiento que esperaban con el presidente municipal, a pesar de contar con la documentación en la que dice que la comuna le pagará sus vales de despensa mientras sea jubilado.

LA protesta se realizó en una de las avenidas más importantes de Hermosillo | Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Tenemos convenios sindicales, ahí claramente dicen los beneficios que he tenido por muchos años, ahora que se renovó el convenio sindical en el municipio nos excluyeron a todos los jubilados”, apuntó.

A decir del vocero del movimiento, derivado de este problema han sufrido problemas económicos y de salud, pues el 90% de jubilados y pensionados son adultos mayores con alguna enfermedad y no pueden comprar medicamentos.

Es importante señalar que el número de afectados por este tema, asciende a los mil 462 jubilados hasta el día 1 de enero, son embargo, en lo que va del año han fallecido 5 personas.

“Nos quitaron el apoyo de los vales de mil 166 pesos quincenales, más el aumento de sueldo que no viene; nos quitaron el apoyo a cirugías mayores que no cubre Isssteson y un apoyo al pago de energía eléctrica”, comentó.

Encinas Gámez manifestó que seguirán realizando manifestaciones en diversos puntos de la ciudad hasta que exista un diálogo con las autoridades municipales y les regresen sus derechos.