Jubilados y Pensionados exigen juicio político contra Antonio Astiazarán

Jesús Ramón Orduño declaró que ya solicitaron la audiencia con la Comisión de Derechos Humanos, Comisión del Trabajo y la Comisión de Asuntos Constitucionales

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 23 de junio de 2022

Integrantes del movimiento de jubilados y pensionados se manifestaron, en las afueras del Congreso del Estado de Sonora / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Para solicitar el juicio político del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, integrantes del movimiento de jubilados y pensionados de la comuna se manifestaron, en las afueras del Congreso del Estado de Sonora.

La falta de atención por parte de las autoridades municipales para resolver las diferencias con el gremio de ex trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo desde el pasado 14 de enero, ha generado que se realicen diversas protestas en las que incluso han bloqueado arterias importantes de la ciudad derivando en caos viales.

Por su parte, Jesús Ramón Orduño García, vocero y representante del movimiento, declaró que ya solicitaron la audiencia con la Comisión de Derechos Humanos, Comisión del Trabajo y la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La falta de atención por parte de las autoridades ha generado que se realicen diversas protestas en las que incluso han bloqueado arterias importantes de Hermosillo / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Te puede interesar: Jubilados y Pensionados tomarán instalaciones de Derechos Humanos

“Ahorita ya me recibieron la solicitud para el juicio político, en unos momentos más vamos a solicitar la audiencia para entrevistarnos con ellos y nos apoyen en realizar el proceso para el juicio político”, comentó.

Con pancartas y sillas, una cantidad importante de integrantes del movimiento, se plantaron en las escaleras del Congreso del Estado para exigir el juicio político ante la eliminación de sus derechos adquiridos desde el inicio del año y que, hasta el momento no han sido devueltos.

A decir del líder del gremio, el propósito es que se procese e inhabilite al alcalde de Hermosillo, por cerrarles las puertas desde hace poco más de cuatro meses y se ha negado al diálogo con los afectados.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El propósito es que se procese e inhabilite al alcalde debido a que se ha negado al diálogo con los afectados / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Lo hemos intentado de muchas maneras, hemos tomado Tesorería, Servicios Públicos y no nos dan ninguna atención, estamos interponiendo denuncias penales en la Fiscalía Anticorrupción, estamos buscando por todos lados, nosotros no queremos que nos quiten nuestros derechos, queremos que se nos regresen”, dijo.

Orduño García señaló que hasta el momento no ha obtenido una respuesta debido a que se encuentran sesionando, sin embargo, se mantendrán en el lugar hasta ser atendidos por el Congreso del Estado.

Mantente informado y síguenos en Google News.