Alrededor de 500 afiliados a la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir mejor atención en el Issste y recuperar 40 días de bonos y compensaciones que les fueron quitadas al retirarse, informó Antonio Torreblanca.
El vocero del grupo de jubilados y pensionados, mencionó que la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Gobierno los han atendido en varias ocasiones, sin embargo, no se han concretado soluciones a los 40 días de bono que perdieron al jubilarse.
En ese sentido, recordó que el planteamiento central es la construcción de un nuevo hospital del Issste, para lo que se requiere de una solicitud federal, por lo que ha conformado una comisión encargada de darle seguimiento en la Ciudad de México, sin embargo, todavía quedan otros temas pendientes.
Lee también: Aumento a casetas de cobro afectará a todos: transportistas
“Nosotros quisiéramos que paralelamente a eso, el estado asumiera su responsabilidad y nos diera algunos días para iniciar la solución a este planteamiento de los 40 días de compensación que queremos recuperar”, dijo.
Más tarde, el gobernador Alfonso Durazo salió a recibir al grupo de inconformes y solicitó formar a un grupo de comisionados encargados de plantear sus solicitudes y posteriormente formalizar acuerdos en los siguientes días.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Les pido que me permitan que hoy en la tarde o mañana, platiquemos con la comisión que ustedes desee, denme chance… Soy, por origen, una gente sensible a cualquier planteamiento social, déjenme escucharlos y después decidimos”, mencionó el mandatario estatal.
Por ello, los manifestantes formaron a una comisión de representantes para entablar una mesa de diálogo con el Gobierno de Sonora y lograr un acuerdo que satisfaga sus inquietudes.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más