La maestra Judith Armenta tomo protesta este domingo como nueva dirigente en Sonora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que por cuestiones de estatutos, Wendy Briceño no participó en el proceso interno quien explicó la situación mediante una carta en sus redes sociales.
Durante la sesión de consejo de Morena, y luego de establecer que Judith Armenta, asume dicha responsabilidad en sustitución de Julio Navarro quien hoy es diputado local plurinominal, dio a conocer que agradece el apoyo recibido de los consejeros y consejeras.
“Bueno agradezco a los consejeros y consejeras esta oportunidad, venimos de un proceso donde Wendy Briceño, iba asumir el cargo este día, pero por motivos de la convocatoria no fue posible”, expresó.
Lee también Décadas de servicio: Reconocen a servidores públicos en Sonora
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación al término de la ceremonia de toma de protesta, indicó que reconoce el trabajo de consenso que en su momento hizo Wendy Briceño para transitar a la presidencia, pero entró en su lugar con mucha responsabilidad y unidad.
“Voy a buscar mantener la unidad y fuerza de Morena en Sonora, a fin de ayudar a crecer más y atender el dinamismo que se requiere por ser la principal fuerza política a nivel nacional, en Sonora y toda Latinoamérica”, enfatizó.
La nueva presidenta de Morena en Sonora, adelantó que uno de sus principales objetivos, será alentar la esperanza de quienes vienen del movimiento progresista en México con base a sus principios.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal
Abundó que se tratan de acciones que se han venido impulsando mediante la Cuarta Transformación con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y hoy con Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos obligados a mantener la esperanza de la gente y sobre todo ayudar a transitar al nuevo régimen que se está construyendo en nuestro país”, estableció.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico