El Tribunal de Justicia Administrativa otorgó el registro del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, tras haber esperado alrededor de seis meses, con el cual pretenden acercarse al Ayuntamiento para presentar su contrato colectivo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jesús Díaz Ruelas, secretario general del organismo expresó que con esto se busca respaldar el trabajo de los bomberos, con la finalidad de brindarles una mayor estabilidad laboral.
"Estamos muy contentos de que se cumpliera con este trámite, desgraciadamente tuvimos que hacerlo de una manera abrupta manifestándonos, pues ya teníamos desde el 28 de agosto que se haría esta entrega, pues se fue postergando este documento", mencionó Díaz Ruelas.
Aseveró que se estará trabajando en estos días para elaborar el contrato colectivo de trabajo para ser presentado ante el Ayuntamiento de Hermosillo.
Díaz Ruelas, expresó que por el momento no cuentan con instalaciones o un lugar en donde reunirse, por lo que próximamente se buscará un lugar para colocar sus oficinas.
"No hay un presupuesto, las asambleas las estaremos organizando pidiendo el apoyo de algunas empresas que tengan un tipo de auditorio para poder realizar las asambleas como lo hacíamos anteriormente", mencionó.
Hasta el momento, existen un total de 133 agremiados bomberos, y entre las propuestas que estarán dentro del contrato colectivo estarán más equipo de rescate acuático, bomberas extinguidoras y equipo de protección para el personal.