La Comisión de Gobernación establecerá reunión de trabajo para determinar cuándo atender las solicitudes de juicio político hacia la alcaldesa de Navojoa (Rosario Quintero) y miembros del grupo parlamentario del PAN, indicó Eduardo Urbina Lucero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El legislador panista consideró que, una vez que se lleve a cabo la reunión de miembros de la mencionada mesa de trabajo legislativo, el tema prioritario es el juicio político en contra de la alcaldesa que ya lleva mucho tiempo sin moverse.
“La Comisión de Gobernación tendrá reunión de trabajo hoy (viernes) lo cual fungirá como una antesala de trabajo para acomodar las agendas de la comisión que seguramente será la antesala para, si el presidente así lo desea, poder citar la próxima semana con orden”, explicó.
Previamente la presidenta municipal interpuso una orden de juicio político contra los miembros de la bancada del PAN y un grupo de regidores de diversos partidos del Cabildo navojoense, argumentando ataques políticos en su contra.
Urbina Lucero recalcó que este se trata de un tema técnico, si hay contenido o no para incubar el procedimiento de Quintero Borbón y reiteró que hay elementos para que la alcaldesa enfrente esta medida.
Recordó que el proceso de la alcaldesa no es el único “atorado” en la comisión, también está una solicitud para el alcalde de Cajeme y el que fue interpuesto en contra del grupo parlamentario del PAN, juicio del cual no formará parte por obvias razones.