Ante la decisión del Congreso del Estado de desechar el juicio político en contra de los alcaldes de Navojoa y Cajeme, el diputado Gildardo Real Ramírez sostuvo que el PAN llegará hasta las últimas consecuencias para “darles justicia” a los ciudadanos.
El titular del grupo parlamentario del partido albiazul en el Poder Legislativo manifestó que los diputados de Morena y PRI decidieron no iniciar los juicios políticos contra los respectivos ediles por miedo.
“Los Diputados de Morena y el PRI le salvaron el pellejo a la alcaldesa de Navojoa evitándole el juicio político a pesar de las pruebas contundentes en su contra; muy bien quedaron los diputados que confabularon para solapar la corrupción de la alcaldesa”, expresó.
El también diputado del PAN, Jesús Eduardo Urbina Lucero, manifestó su decepción para con sus colegas de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, misma que fue la encargada de retirar las demandas.
Real Ramírez agregó que los alcaldes de Morena, mismos que gobiernan los principales municipios del Estado, están sumidos en escándalos de corrupción, nepotismo, inseguridad y una infraestructura deplorable.
El representante del panismo en el congreso local no especificó si se implementarían medidas interpondría denuncia ante algún otro organismo para enjuiciar a los ediles del partido guinda.