Cynthia diseña tablas de picar para regalar el Día del Padre

La carpintera ofrece el producto con distintos tipos de maderas, ideales para las carnes asadas   

Guillermo Saucedo | El Sol de Hermosillo

  · jueves 16 de junio de 2022

Cinthya decidió ampliar su oferta y ahora fabrica tablas de picar / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

A fin de que las personas tengan una buena opción de regalo para sus padres, Cynthia Torres León comenzó a fabricar tablas para picar alimentos, que son esenciales en las famosas reuniones de carne asada.

La emprendedora de 32 años contó para El Sol de Hermosillo que se trata de un nuevo producto de su negocio CT Art Design, el cual está enfocado a realizar distintos trabajos de carpintería.

Todo comenzó hace tres años ante la necesidad de enmarcar pinturas de su autoría, siendo un conocido de la familia quien le enseñó a hacer sus primeros trabajos, mientras que por medio de videotutoriales perfeccionó su técnica.

Lee también: LorenArte: el proyecto de Lorena que reutiliza materiales para crear colecciones de arte

“Me encantó, me apasiona trabajar la madera, entonces empezamos con los cuadros, yo soy autodidacta, todo lo empecé viendo videos, también me gustan mucho los cálculos, lo que me ayudó mucho porque las medidas tienen que ser muy exactas”, señaló.

Entre los trabajos que ha realizado se encuentra las cocinas integrales, clósets, bancos, escritorios, marcos, muebles para baño, puertas, cubiertas de cocina con resina epóxica, camas, entre muchas cosas más.

En cuanto a las tablas para picar alimentos, éstas han sido todo un éxito ya que son muy solicitadas por medio de las redes sociales del negocio, además de que la recomendación de boca a boca también ha sido efectiva.

Se trata de un regalo pensado para los padres en su día / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Yo realizo carpintería en general, desde que me manden a hacer una tablita para picar, que ahorita por el Día del Padre es lo que sacamos con resina epóxica, hasta cocinas, clósets, alacenas, de todo”, manifestó.

Los diseños y tamaño varían según el gusto del cliente, además de que pueden ser hechas con madera de pino, parota, encino, y alder.

¿Cómo es el proceso creativo?

El proceso es muy laborioso, pues las tablas tienen que ser cepilladas, caladas, cortadas, pegadas y pasar por varias capas de lijado, sin olvidar el diseño de resina y su debida curación.

La joven de 35 años contó su amor por trabajar con madera / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Me gustó la idea de las tablas porque ahorita la mayoría se junta, hacen carnitas asadas, y es algo que tú le puedes invertir y que en realidad vas a utilizar, entonces hago lo que son las tablas y las curo para poder trabajar los alimentos”, expresó.

Además de las tablas para picar y la creación de muebles para el hogar, Cynthia planea poner a la venta otros artículos, como lo son los marcos para pinturas o fotografías o los soportes de pared para colgar bicicletas.

En cualquier carne asada se necesita una buena tabla de picar / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Otras de sus metas para un futuro no muy lejano, es la creación de un taller grande y formal, en el que se haga todo tipo de trabajo y puedan colaborar otros trabajadores de la carpintería.

Por último, la dueña de CT Art Design recomendó a quien tenga el entusiasmo de emprender algún negocio a que tome el riesgo, pues siempre va a valer la pena luchar por algo que se está soñando.

CT Art Design inició como una empresa pequeña / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Yo diría que se arriesguen, no es fácil, siempre van a haber obstáculos, de que si tú haces algo y no lo vendes te va a desanimar, pero yo diría que se arriesguen, porque es muy bonito y muy satisfactorio poder decir, yo lo hice, sí pude, a lo que me dijeron que no, me aferré y lo logré”, externó.

Mantente informado y síguenos en Google News.

La compra-venta en línea es la nueva tendencia en el mercado / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo