Efraín Sosa siempre tuvo la inquietud de abrir su propio negocio, una barbería que fuese distinta a las que hay en la ciudad, la cual tendría como propósito principal brindar servicios de spa para hombres incluyendo cortes de cabello, limpieza de cara, diseño de barba, asimismo ofrecer un espacio al cliente para pasar un momento de tranquilidad, relajación y hasta tener una plática amena con otras personas.
El joven emprendedor labora en la Secretaría de Educación, en el 2020 ante la pandemia por Covid-19 sus proyectos cambiaron por lo que contaba con más tiempo libre y para no verse afectado por el cierre de las empresas, disminución de sueldos o pérdidas de trabajo decidió abrir La Novena Barbería y cumplir uno de sus más grandes sueños.
“Siempre quise abrir una barbería desde que me iba a cortar el pelo a otros lugares, me llama mucha la atención porque no sólo es corte, sino es la forma en que convives con la gente, hacer amigos y poder seguir tradición de la barbería de antes, muchos jóvenes llegan para querer aprender sobre el oficio y creo que es algo bonito poderles ayudar para que puedan sostenerse en un futuro, pero ahorita por el problema de la pandemia ha sido sumamente difícil poder sostener el nuestro”, mencionó.
Fue el pasado mes de septiembre que oficialmente abrieron la barbería en la calle Reforma #230 en la colonia Centenario, la cual fue una decisión muy importante pues comenta que se hizo con mucho esfuerzo, dolores de cabeza y mucha esperanza para continuar generando ingresos y así ganar el pan de cada día.
“Lo que se quiere lograr en el negocio es crear un ambiente donde el cliente se sienta el protagonista y sepa que nuestro espacio es suyo también, es una forma de ayudar a los hombres a verse mejor desde los pies a la cabeza, sabemos que por disposiciones de las autoridades se tiene que cerrar en algunas ocasiones, sin embargo, buscamos la manera de llevarle ese momento especial hasta su casa y nos reinventamos para cuidar de nosotros y las familias que vienen por nuestros servicios”, explicó.
Es por ello que implementaron el servicio a domicilio para ofrecer una mejor comodidad y seguridad al adquirir un servicio, asimismo reciben a pocos clientes en la sucursal con todas las medidas de seguridad, sanitización diariamente, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“Es una situación que nos ha afectado a todas las barber del Estado, sin embargo, creemos que cuidándonos entre todos podemos salir adelante, sí ha sido muy difícil pero no perdemos la esperanza de poder ayudar a que más jóvenes que quieren aprender este oficio para que lo hagan con nosotros y de esa forma puedan obtener un ingreso”, señaló.
Su equipo de trabajo se conforma por 3 trabajadores, quienes realizan los servicios de corte, afeitado, mascarilla, exfoliante y boleado de zapatos. Los precios pueden variar desde los 50 hasta los 220 y también hay promociones todos los días.
“Lo que más me gusta es que convivo mucho con la gente que la gente en cuanto se sientan en nuestra silla se sientan con la confianza de platicar de todo, en esta ocasión gracias al servicio a domicilio pudimos seguir ofreciendo este servicio, fue lo único que nos permitieron realizar, sólo que es más tardado por tener que desplazarse por toda la ciudad, el gasto de gasolina y poder llevar todos los instrumentos de un lado a otro”, manifestó.
Para continuar apoyando el talento de los barberos pueden visitar La Novena Barbería en la calle Reforma #230 en la colonia Centenario en un horario de 10:00 a 14 horas y de 15:00 a 20:00 horas, para mayor información los encuentran en Facebook e Instagram.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“En lo personal puedo decirles que intentarlo es la única manera de saber si te va funcionar algo, muchas veces nos gana el hecho de que no estamos teniendo los resultados que pensábamos pero si no lo intentamos nunca vamos a saber el resultado, tener la mente fría y tener mucha perseverancia, el paso más difícil es animarse a hacerlo, ya después en la marcha se pueden ir perfeccionando detalles o técnicas, el punto es intentarlo todas las veces que sea necesario y no rendirse por más difícil que se ponga la situación”, finalizó.