Una idea para celebrar el Día del Amor y la Amistad sin riesgo de contagiarse se convirtió en una alternativa para Fernanda Gurrola para generar recursos con el cual apoyar a su familia.
Lee también: Un buen negocio: Jessica decora árboles de Navidad
En la víspera del 14 de febrero de este año (2021), Fernanda estaba buscando alguna idea para organizar un festejo en el que junto a sus tres hijos y su esposo pudieran pasar un rato agradable sin salir de casa debido a la contingencia sanitaria.
Fue así como, luego de echar a volar su imaginación decidió ir a comprar algunos materiales e insumos para organizar un pequeño picnic en el patio de su casa, donde armó toda una decoración para la cena y dispuso lo necesario para proyectar películas en la pared de su casa.
“Tenía unas tarimas guardadas, así que fui a comprar algunas telas para poner el proyector y ver una película, decoré las tarimas y monté en el patio de mi casa un picnic”, contó.
También platicó que decoró todo, además de colocar platos, vasos, fotografías, todo bonito, con la intención de regalarles un momento que pudieran recordar cuando sean mayores, “yo quería que ellos sintieran lo mucho que los amo”.
La idea le gustó tanto que no tardó en compartir fotografías y videos con sus amigas, quienes le comentaron que les encantaría que les organizara algo similar para sus hijos y parejas; de esta manera nació su negocio Picnic Hmo, con el cual se ha dedicado desde principios de junio a organizar picnics caseros.
“La idea de Picnic es solucionar el estrés que tienen muchas personas cuando no saben qué hacer o qué regalar. Que puedas tener un lugar seguro en tu casa, pero que lo disfrutes como si estuvieras fuera. De hecho, nuestro slogan es: Dilo con amor, demuéstralo con picnic”, declaró.
Una respuesta positiva
Con la llegada del otoño y la reducción del calor en la ciudad, Fernanda mencionó que se han incrementado los servicios, llegando a tener entre tres y cuatro picnics por semana, hecho que la tiene muy satisfecha pues es señal de que a la gente le ha gustado la iniciativa.
La mayoría de los servicios que han realizado han sido para parejas o familias pequeñas, aunque espera para el próximo año poder incursionar en la organización de eventos más grandes, inclusive empresariales.
“Hace como dos semanas una amiga que también es clienta mía me pidió que la apoyara con un servicio para un evento empresarial donde haría una presentación a proveedores, así que acudimos y organizamos un cáterin, montamos todo en el lugar y la verdad les gustó bastante”, expuso.
Para echar a andar Picnic Hmo, invitó a la hija de una amiga suya para que le ayudara a organizar los servicios.
Otro de sus objetivos para largo plazo es poder franquiciar el negocio, pues considera que tiene potencial y hay buen mercado.
Un sueño que creció rápido
Fernanda, quien también se dedica de manera profesional a la decoración de interiores, comentó que nunca imaginó que su idea pudiera tener tan buen resultado en tan poco tiempo pues, a pesar de que no es un negocio muy grande, el hecho de tener más de un servicio por semana la hace sentir muy satisfecha.
“Una de las cosas que más disfruto es ver la satisfacción de los clientes, sobre todo cuando me dicen que nunca se imaginaron que se vería todo tan bonito y que podrían sentirse como si estuvieran fuera de casa. Ver la experiencia que tienen ellos me parece muy satisfactorio”, resaltó.
El Internet y las redes sociales han sido pilares muy importantes para el desarrollo de este emprendimiento, destacó, pues más del 90% de los servicios son solicitados a través de la página de Instagram, y actualmente se encuentra capacitándose para mejorar también el perfil en Facebook e incluso poder tener un espacio como tienda virtual donde los clientes puedan solicitar cualquier servicio con mayor facilidad.
Por último, la joven hermosillense invitó a quienes tienen alguna idea de emprendimiento a que no se desanimen y que pierdan el miedo para comenzar a perseguir sus sueños.