¡Justicia para Apolo! Interpondrán denuncia por maltrato animal

Apolo fue rescatado, junto a otros tres perritos de una casa en la colonia Amapolas; él estaba quemado

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 23 de junio de 2020

Cortesía | Rescate Animal

Ante los hechos que se registraron la noche de este domingo, donde un total de cuatro canes fueron rescatados luego de ser víctimas de maltrato por parte de su dueño, en la colonia Las Amapolas, el rescatista David Rodríguez Franco afirmó que se interpondrá una demanda en contra del agresor.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El líder de Rescate Animal Hermosillo, manifestó que se recibió un llamado a través de la página de la asociación en la colonia mencionada anteriormente, lugar al que se trasladaron, no sin antes llamar al número de emergencias 911 para realizar la denuncia y crear un número de folio.

“Nos trasladamos inmediatamente al lugar de los hechos ahí en Las Amapolas y efectivamente, ya nos estaban esperando elementos de la Policía Municipal Preventiva para poder hacer el rescate de dicho animal. Ahí nos enteramos que había tres más, así que los sacamos a los cuatro juntos y los trasladamos a resguardar”, señaló.

Asimismo, mencionó que los canes que no se encontraban tan afectados fueron llevados a distintos albergues temporales y el que sufrió el daño más grave se encuentra en la veterinaria Mundo Canino, donde está siendo atendido para que quede fuera de peligro.

De acuerdo al diagnóstico médico se indica que fue torturado cruelmente con una navaja y fue quemado; hasta el momento, la persona que ocasionó la agresión está identificado, con quien no se pudo tener contacto en el hecho, debido a que huyó del lugar.

“Él era propietario de los cuatro animales, hay testigos de que los maltrataba. Por fines de seguridad no puedo adelantar mucho, pero se va a poner la denuncia y vamos a hacer lo posible porque el Ministerio Público de la orden de aprehensión”, dijo.

Rodríguez Franco aseveró que la mascota afectada, a quien han denominado “Apolo”, ya tuvo su primera cirugía y se encuentra luchando por su vida, pues las heridas que tiene ponen en riesgo su vida y tardan más de 90 a 150 días en sanar, debido a las múltiples lesiones que presenta.