Con globos color blanco, veladoras y vestimenta blanca, fue como se rindieron honores a la memoria del niño Ian Alejandro vecinos y ciudadanos reunidos para exigir justicia.
Fue antes de las 20:00 horas, cuando las personas comenzaron a llegar en grupos pequeños para reunirse en medio de un parque de la colonia Real del Carmen y dedicar una oración para menor que fue víctima de homicidio.
Alrededor de cien personas se reunieron y expresaron su indignación por la muerte del niño en su sector y expresando temor por la seguridad de sus hijos.
Lee también: Un siglo de cárcel para Luis Alberto N por homicidio infantil
Claudia Ortiz señaló que no es la primera vez que han tratado de llevarse a un niño; en semanas anteriores, dijo, intentaron llevarse a una menor de 10 años.
"No se la pudieron llevar, identificamos al vehículo, llamamos al 911 y se hizo todo como corresponde; no tuvimos respuesta inmediata y se alertó a los vecinos", aseguró.
Por tal motivo, los ciudadanos exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan su promesa de brindar seguridad a su sector, donde actualmente se ven más afectados por los robos.
"Ahorita, con esto que pasó, nos sentimos muy impotentes y exigimos a los tres niveles de gobierno que una vez estuvieron en este parque y nos aseguraron seguridad, que ya no queremos ser Real del Crimen, somos Real del Carmen", expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, los vecinos permanecieron en el parque con oraciones acompañados de sus hijos para mostrar un homenaje a un pequeño vecino de su colonia que fue víctima de la violencia a la que se enfrentan.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!