Perder a un familiar por causas ajenas a la naturaleza siempre será una desgracia, más cuando la vida les fue arrebatada de forma increíble y despiadada por personas sin escrúpulo alguno.
Así pasó con tres familias que unieron sus lazos sanguíneos gracias a la cercanía y confianza que tenían entre sí: Miller, Langford y LeBarón, quienes son parte de la comunidad menonita mexicana y que el pasado 04 de noviembre, sufrieron la peor de las tragedias, tres de sus mujeres y seis de sus niños fueron emboscados por sicarios, quienes los masacraron.
Kenny Miller, suegro de Ronitha LeBarón Miller, y abuelo de cuatro de los niños asesinados, enfatizó sobre la importancia de justicia universal, no sólo para su familia, sino para todos los que no les dan voz.
"Para nosotros, por el amor, es una cosa muy increíble. Yo soy el suegro de Ronitha Miller, cuñado de Donald, primo de Christina y tío de los chamacos, abuelo de cuatro nietos (todos murieron en la emboscada) y quiero decir que nosotros en La Mora, estamos muy agradecidos al señor Presidente", apuntó.
Este hecho hizo eco a nivel internacional, pues no se puede permitir en ningún país tal injusticia, pues se ha demostrado que las víctimas eran personas inocentes y no se pueden cometer tales actos.
Kenny Miller agradeció cuatro acciones físicas en específico: la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe, junto a sus cuatro puentes; una antena de comunicación para no estar aislados vía telefónica e Internet, el memorial en recuerdo de sus familiares; y sobre todo los avances del caso.
Entre lágrimas, recordó que sus ancestros llegaron al país gracias a que se les ofreció asilo político en 1885, pero hoy más que nunca necesitan la ayuda del gobierno para hacer justicia por la masacre.
"A lo mejor es una historia que muchos no conocen, pero, México aproximadamente en 1885 dio asilo a nuestros abuelos, abrieron las manos a nuestros abuelos y estamos muy orgullosos de ser mexicanos. Sí están pasando tiempos con dificultades, pero vamos a seguir y vamos a seguir; y le quiero dar gracias a Dios, porque sé que hay un Dios que nos ayuda en lo bueno y nos ayuda en lo malo", subrayó.