Para garantizar que se eviten afectaciones en el suministro de energía eléctrica y proteger la vida silvestre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una geolocalización de los postes en los que aves han realizado sus nidos, principalmente en la zona costera de Hermosillo.
En conjunto con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), la CFE realizó un trabajo de para georreferenciar los nidos de águila pescadora, ubicados en lo más alto de los postes eléctricos de Tastiota, Bahía de Kino y Punta Chueca.
Por lo que durante el 2022, la CFE adaptó 31 nidos con estructuras artificiales para evitar la electrocución de las aves y sus crías.
Te puede interesar: ¿Los animales presienten los sismos? Estas son sus señales
“Este proyecto de nidos artificiales que realiza la CFE tiene como finalidad mejorar la calidad y continuidad del servicio, al disminuir las interrupciones por ave y nidos, en las instalaciones de la red de media tensión que se encuentran cercanas a la costa de Hermosillo”, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
Respecto a la parte ambiental, se aumenta la calidad de vida de la especie al fomentar su reproducción. El águila pescadora ayuda al equilibrio del ecosistema costero y es un atractivo turístico más para los habitantes y visitantes en Bahía de Kino.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo que se hizo entrega del material digital e impreso, en el que se encuentran ubicados con coordenadas y fotografías con y sin estructura de la CFE, a la directora de Conservación del Cedes, Norma Cruz Molina.
Para este año, personal de la zona Hermosillo de la CFE, continuará con la colocación de más estructuras artificiales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!