La directora de promotora inmobiliaria buscará apropiarse de las casas que se encuentren en estado de abandono que presenten adeudos de contribuciones municipales.
María Antonieta Lazo López, detalló que el censo de los domicilios en estado de abandono se ha realizado en un total de cuatro colonias de la capital, siendo Villa Verde, La Cholla, Tierra Nueva y Los Arroyos las demarcaciones con este problema, contabilizando un aproximado de 400.
“Hemos ido avanzando cada vez más, lo que nos tiene detenidos es el área jurídica, porque algunas no están definidas si están realmente abandonadas o todavía pertenecen al dueño original”, señaló Lazo López.
Mencionó que se trabaja de manera coordinada con el Infonavit, con el objetivo de determinar el estado de las viviendas para verificar si realmente se encuentran abandonadas para determinar las medidas que se llevarán a cabo.
Lazo López, manifestó que una vez que estos domicilios sean adquiridos, se buscará asignarlas a las familias que están en la lista de espera para tener un patrimonio, donde hay un aproximado de 3 mil personas.