La reducción en la percepción de inseguridad y de incidencia delictiva de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se mantienen en Hermosillo, lo cual hace que este dentro de los municipios con mejores resultados en seguridad.
El alcalde, Antonio Astiazarán dijo esto en relación a las acciones que le han colocado como el primer lugar en reducción de la percepción de inseguridad en México, aunado a que esto se ha logrado gracias a las acciones como la adquisición de las 220 patrullas eléctricas.
Luego de sostener una plática con estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) donde presentó la conferencia "Hermosillo CRECE, Un Gobierno Municipal Competitivo" expuso acciones como la circulación de 300 patrullas, EscuaDrones, policía turística profesionalizada, reducción en el tiempo de respuesta de 47 a 11 minutos y capacitación a elementos que en conjunto generan un entorno seguro.
Lee también: Regresan filtros preventivos a las calles de Hermosillo: buscan evitar accidentes
“Cuando nosotros entramos a la administración teníamos 70 patrullas en la ciudad para casi un millón de habitantes, el hecho de que veamos las patrullas vigilando a la ciudad nos genera percepción de seguridad. Entonces, en un año dimos un brinco de 70 patrullas a 300, 220 de ellas eléctricas”, expresó.
Dichas estrategias vienen acompañadas de medidas amigables para el medio ambiente como la adquisición de 220 patrullas eléctricas y la electrolinera más grande de Latinoamérica ubicada en la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que genera importantes ahorros en operatividad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Destacó que tanto la seguridad como la inversión de mil 350 millones de pesos en obra pública durante estos dos años de administración influyen en la competitividad que trae círculos virtuosos como la inversión y empleos formales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario