Para el desarrollo educativo y cultural de La Colorada, se inauguró la Casa Comunitaria de Argonaut durante un evento donde estuvo presente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. El nuevo espacio que la minera creó para disposición del pueblo generará beneficios en la sociedad debido al impacto que promueve.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante un recorrido por el lugar, la titular del Ejecutivo estatal firmó en el muro de visitas de Argonaut Gold "Son un orgullo para Sonora", además agradeció a Jesús Gutierrez Bastida, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía minera su colaboración con la población de esta comunidad.
Por su parte, el coordinador de Medios de Argonaut Gold en México, Gustavo Álvarez informó que este espacio está abierto a la población y representa una alto impacto social ya que aportará talleres gratuitos, entre ellos música, dibujo, pintura, danza, así como talleres de valores, escuela para padres y prevención de adicciones, entre otros.
En el evento, Pavlovich Arellano recibió de manos de niños de La Colorada un cuadro que fue elaborado en los talleres de pintura que ofrece la empresa y que desde ahora se llevan a cabo en la nueva Casa Comunitaria, coordinados por Lourdes McPherson, a quien la mandataria felicitó por “sorprenderla” con el trabajo realizado.
Previamente, la Gobernadora de Sonora inauguró el Frontispicio, que son los restos de la primer iglesia de la comunidad, hoy convertido en un parado turístico junto que tiene como fondo las paredes de la mina.
“Me da mucho gusto verlo rehabilitado, reconstruido, para que todos ustedes se sientan orgullosos y tengan un lugar que es un ícono de la cultura aquí en La Colorada”, expresó.