La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora continúa con las investigaciones para esclarecer la agresión armada de la que fueron víctimas un grupo de personas la noche del domingo en San Luis Río Colorado.
Durante las primeras horas del lunes trascendió que cinco sujetos fueron agredidos a tiros por parte de sujetos que viajaban en un vehículo, esto en la colonia Aviación, de los cuales un elemento de la Policía Municipal y el periodista Jesús Gutiérrez, mientras que otros tres uniformados, quienes estaban en su descanso, resultaron heridos, dos de gravedad.
El titular de esa dependencia federal en la región, Francisco Sergio Méndez declaró que es un hecho fortuito y dejó entrever que no es una tendencia el tratar asuntos de esa índole, al menos en los últimos meses en esa zona.
Te puede interesar: Autoridades tienen identificada a banda criminal que asesinó al maestro Caleb
"No podría decir que está caliente la plaza en estos momentos, son temas que se van dando, de carácter delincuencial y para eso se está investigando", externó.
Debido a que se recaban las pruebas del hecho, respondió que no es posible adelantar conclusiones, al menos mientras no se termine el proceso, al menos la parte que le corresponde a su dependencia.
Lo que sí reveló es que hay al menos dos personas detenidas que pudieran estar vinculadas al atentado, aunque evitó dar más detalles sobre a qué se dedicaban o dónde fueron sorprendidos por las autoridades.
"Seguimos adelante con todo lo que se vaya presentando, hay personas puestas a disposición ante la Fiscalía Federal, estas personas fueron puestas a disposición por la Fiscalía del Estado y hay un desglose de carpeta, fueron dos detenidos", aseguró.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre este tema, el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez manifestó que con base a la información con la que se cuenta el suceso no está ligado a un asunto laboral del comunicador, al haber sido circunstancial el estar en el sitio del ataque, ya que algunos de los agentes eran sus vecinos.
"Lamentamos la sensible pérdida del compañero periodista, sin embargo su deceso no fue con motivo de su actividad profesional", pronunció.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario