Para llevar facilidades a las comunidades de Moctezuma, Cumpas, Divisaderos y Tepache, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavolvich Arellano, entregó camiones escolares, apoyos productivos, así como un edificio para el área de Idiomas, Tutorías y Vinculación de la Universidad de la Sierra.
Te puede interesar: Los compromisos sin cumplir al final del sexenio de Claudia Pavlovich
Durante una gira de trabajo por estos cuatro municipios de la sierra, la mandataria del estado dijo que los camiones escolares no fueron prometidos en campaña, sin embargo, son indispensables para el traslado de alumnos a las escuelas de manera segura.
“La verdad era una falta de seguridad para nuestros hijos que se trasladaran en esas condiciones, en camionetas y camiones ya muy viejos; nuestros hijos son la prioridad, su educación, por eso estoy muy contenta de entregar estos camiones, estamos entregando 50 unidades nuevas para este nuevo ciclo escolar 2021-2022”, manifestó.
Mientras tanto, aseguró que para el ciclo escolar pasado, 2019-2020, se entregaron un total de 40 unidades nuevas y 12 reparadas, con lo que fue posible que 10 mil niñas, niños y jóvenes se transporten de manera segura a sus escuelas, pues antes tenían que caminar kilómetros, o ir en autobuses en malas condiciones, para llegar.
“Para mí es muy importante la educación, es toral, es lo único que tienen nuestros hijos y la única herencia que le podemos dejar, que estén preparados, que salgan adelante, así que obras son amores y no buenas intenciones, aquí están los camiones, aquí están los proyectos, aquí están en estos momentos toda esta obra”, agregó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Asimismo, Pavlovich Arellano hizo entrega de apoyos productivos como parte del programa Soy Pilar, de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), a miembros de estas cuatro comunidades.
Finalmente, se inauguró el gimnasio y la quinta etapa de la construcción del edificio de Idiomas, Tutorías y Vinculación de la Universidad de la Sierra, además de que realizó el anunció de que el Instituto de Becas y Crédito Educativo estará en Bacadehuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Huásabas, Granados, Huachinera, Moctezuma, Nácori Chico, Tepache y Villa Hidalgo, para apoyar a un total de 2 mil 45 estudiantes.