Después de analizar la situación donde su nombre no aparecerá en las boletas electorales como candidata a Diputada Federal por el Distrito III, Rocío Pino decidió continuar en la contienda, pero responsabilizó a Redes Sociales Progresistas (RSP) Sonora de tal omisión.
Lee también: Desde el Congreso busca Lizeth Castro apoyar a los necesitados
A través de un comunicado dijo que después de sus deseos de declinar, habló con Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, quien le ofreció su apoyo total e incondicional para que continuara su proceso y la hizo ver la necesidad de que ciudadanos "comunes y corrientes" participen en política.
“He decidido continuar con mi candidatura para la diputación federal por el distrito número tres, con residencia en Hermosillo, Sonora, por RSP. Aún son el apoyo de la dirigencia estatal del partido. Aún cuando me jueguen a las contras quienes deberían apoyarme”, informó vía Facebook.
Dicha decisión la tomó después de enterarse de que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la impresión de las boletas electorales para la elección del próximo 6 de junio, y en el apartado correspondiente a RSP no aparece su nombre, sino Elvia Aurora Reyes Ortega, quien fue registrada por el partido, pero posteriormente fue sustituida por ella.
“Considero tal circunstancia una gravísima omisión por parte de la directiva de RSP Sonora, encabezada por Francisco Bueno Ayub. Es inadmisible que no se hayan tenido los cuidados necesarios para asegurarse de algo tan elemental, como el que los nombres de los candidatos aparezcan en la boleta electoral”, señaló Rocío Pino.