Pedro Noriega Hurtado tiene 47 años y el pasado fin de semana salvó al bebé de sus vecinos, de 11 de meses de edad con la técnica RCP (Reanimación Cardiopulmonar), ya que había caído en una cubeta con agua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En entrevista con El Sol de Hermosillo, Don Pedro detalló lo sucedido ese día: recordó que escuchó gritos de su vecina mientras se él se preparaba un café, por lo que de inmediato decidió salir para ver qué sucedía, pues en ese momento la mujer se acercó a él para solicitarle ayuda.
“Creí que andaba jugando la mamá, pero cuando se acercó me dijo: el niño, el niño; y me dijo que el niño se había muerto porque se le había caído en una cubeta con agua, entonces salgo, abro la puerta, me lo entrega y le doy RCP y gracias a Dios volvió el niño a la vida”, relató.
Cuando el bebé comenzó nuevamente a respirar fue trasladado con urgencia a Cruz Roja y posteriormente al DIF, comentó, y gracias a eso, actualmente se encuentra en buen estado de salud.
A su vez, Noriega Hurtado indicó que durante 13 años fue paramédico en el área de Radio Auxilio, es por esto que conoce los pasos exactos para realizar RCP, sin embargo considera importante que todas las personas tengan conocimiento sobre esta técnica.
“Esta situación ya me había tocado anteriormente, en niños, adultos, es que no tienen cuidado y pues uno hace lo que está en sus manos, primero que nada ponerlo en manos de Dios y ya después a uno. A mí el niño me lo dio su mamá porque entró en crisis nerviosa y yo rápido lo puse en la cajuela de mi carro y le di también respiración boca a boca, me tomó unos dos minutos en reanimarlo”, agregó.
Actualmente Don Pedro se dedica a acomodar carros en un estacionamiento de un comercio al norte de la ciudad, lugar donde también ha apoyado a las personas en un choque.
“Uno sabe de eso y prestas el servicio donde amerita, porque me han tocado varios choques y he ayudado; sí me gustaría volver a ser paramédico si se da la oportunidad, aunque hoy la situación es más difícil”, dijo.
Ante dicha situación les hace un llamado a las personas para que aprendan a dar RCP y que los padres de familia tengan mayor atención en sus hijos.